viernes, 1 de abril de 2011

(PREGUNTAS GENERADORAS 1)

1. Que son los medios masivos de comunicación y como interactúan con los procesos pedagógicos
R/ los medios masivos de comunicación son el instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicación, estos tienen como objetivo Informar, educar, entretener, formar opinión, etc.
De la manera en como interactúan los medios en los procesos pedagógicos se puede decir que permiten diseminar la información de manera fácil, rápida y creativa, esto se vuelve una realidad cuando en la adquisición del conocimiento, los docentes emplean estrategias tecnológicas como: video conferencias, bibliotecas virtuales, lectura de imágenes y actividades de expresión corporal por medios de la música.
Los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales funcionan como auxiliares ya que técnicamente posibilitan una más amplia visión del mundo en que vivimos, también  determinan en gran medida las ideas, hábitos y costumbres de los jóvenes.
2. ¿Cuál es la relación que esperamos exista entre la escuela y los medios de comunicación?
R/ Esperamos que como maestros logremos echar mano de las herramientas que se ponen a nuestra disposición, para poder enseñar de forma innovadora y atrayente a nuestros estudiantes.
Por otra parte también deseamos que la relación que exista entre los medios y la escuela sea la perseguir un mismo objetivo, el de educar y culturizar, no simple y exclusivamente entretener.
3. ¿cuáles son los principales problemas que enfrenta la educación frente a los medios masivos?
R/ Diría que el principal problema está en la falta de manejo de los medios de comunicación por parte del docente, está ocurriendo que el maestro se niega a aprender y en su defecto a utilizar medios tan indispensables como son la computadora. Especialmente cuando estos inciden hoy más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo en general.
Otro problema es que muchas instituciones en pleno siglo xxI no cuentan con salas adecuadas de informática, lo cual desmotiva a los estudiantes y los obliga a conocer más de estos medios por fuera del centro educativo, donde se supone debería ser el sitio ideal para aprender.

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